El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana viernes un partido amistoso ante el Viveros Herol BM Nava, que milita en División de Honor Plata. El encuentro se celebrará en la localidad de Olmedo, en el Polideportivo Municipal, a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita. 

El equipo de David Pisonero no tiene esta semana competición en Liga Asobal y tratará de mantener el ritmo competitivo con este encuentro amistoso ante el Viveros Herol BM Nava, al que intentará derrotar para seguir con la confianza y el buen juego mostrados en las últimas semanas.

El próximo encuentro de Liga Asobal del Recoletas Atlético Valladolid será el miércoles 11 de abril en Pamplona, a las 20.00 horas, ante el Helvetia Anaitasuna.

Para este encuentro el Recoletas Atlético Valladolid cuenta con toda la plantilla disponible incluido Roberto Turrado, que podría disputar algunos minutos tras su lesión. Alex Garza no disputará el choque por motivos personales y Adrián Fernández podría también descansar debido a problemas físicos. Viajarán con el equipo los dos hermanos Martínez Lobato, Miguel y Álvaro, que seguro podrán contar con muchos minutos de juego.

El Viveros Herol BM Nava está dirigido por Dani Gordo y es actualmente tercero en División de Honor Plata, con muchas opciones de conseguir el ascenso a la Liga Asobal. El conjunto navero ha superado una mala racha de cinco partidos sin conseguir la victoria y ahora suma dos victorias seguidas. Triunfos que le han permitido afrontar la recta final de la competición con muchas posibilidades pese a que el líder, el Secin Group BM Alcobendas, tiene una ventaja de 6 puntos sobre los segovianos. Por eso el objetivo del BM Nava, a falta de seis jornadas de liga, será terminar al menos en la segunda plaza, algo que le permitiría organizar y acoger el play off de ascenso. 

El club de Nava de la Asunción se ha reforzado esta temporada de forma espectacular, con ocho fichajes de gran calidad como los de Oleg Kisselev, hijo del mítico jugador ruso, los porteros Yeray Lamariano y Ernesto Sánchez, el pivote Filipe Martins, los laterales Álvaro Rodrigues, Tomislav Brakocevic y Alonso Moreno y el central Agustín Casado.

De todos ellos, en la plantilla del Viveros Herol BM Nava destaca sobre todos Agustín Casado, máximo goleador del equipo y de la División de Honor Plata con 168 goles marcados. Ismael Juarez sigue manteniendo su acierto goleador con 91 tantos en liga, algo a lo que también ayudan Filipe Martins (58), Carlos Villagrán (57), Tomislav Brakocevic (55), Bruno Virseda (49) y Alonso Moreno (36)

Para este partido ante el Recoletas Atlético Valladolid será duda Oleg Kisselev, que volvió a jugar hace una semana tras ocho meses de baja por lesión. No estará Alex Tello, con rotura del ligamento posterior de su rodilla.