El Recoletas Atlético Valladolid disputo hoy su primer partido amistoso de la pretemporada, un choque en el que los gladiadores azules cayeron derrotados ante el BM Logroño La Rioja (33-23). Sin embargo, a pesar del resultado, este primer test veraniego, celebrado en Logroño, dejó buenas sensaciones en general en las filas vallisoletanas pero también la certeza de que queda mucho trabajo por delante hasta el 9 de septiembre, fecha del inicio de la Liga Asobal.

Las rotaciones, las probaturas y, sobre todo, el cansancio acumulado de las dos primeras semanas de pretemporada, muy duras físicamente, fueron determinantes en un primer amistoso que sirvió para calibrar el estado físico de los jugadores y para comenzar a cohesionar a la nueva plantilla.

Finalmente Alex Garza no pudo jugar debido a la fascitis que arrastra desde hace unos días. Víctor Rodríguez solo pudo jugar unos minutos tras un golpe. El resto de la plantilla se repartió los minutos durante todo el encuentro. Por eso, la anotación vallisoletana se repartió entre todos aunque destacó el acierto de Rubén Río, con seis goles, en buena forma tras su reciente participación en el Mundial junior, así como Diego Camino con tres goles. Otra buena noticia fue el debut de los dos jugadores junior, los hermanos Álvaro y Miguel Martínez Lobato, que contaron con varios minutos al final del partido.

El BM Logroño La Rioja no pudo alinear a los lesionados Tomislav Kusan, Miguel Sánchez Migallón y Ángel Montoro. A pesar de las bajas el conjunto de Jota González se llevó la victoria en un partido amistoso en el que al borde del descanso se rompió la igualdad. Los riojanos se fueron al vestuario con un 16-13 a favor después de una primera parte equilibrada, pero tras el descanso la ventaja local fue aumentando hasta alcanzar los siete goles (20-15, minuto 40). Una renta que se mantuvo, e incluso se amplió hasta los diez, en los minutos finales, 30-20 en el minuto 55 y 33-23 como marcador definitivo.

El extremo internacional brasileño Fabio Chiuffa fue uno de los máximos anotadores del encuentro con 7 goles, los mismos que el lateral derecho Imanol Garciandía. 5 anotó el extremo Ángel Fernández.

El próximo encuentro amistoso del Recoletas Atlético Valladolid se disputará el miércoles 16 de agosto en Ciudad Real, ante el BM Alarcos, a partir de las 20.00 horas.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, valoraba así este primer encuentro amistoso de la pretemporada: “El resultado es lo de menos, además el BM Logroño llegaba con una semana más de preparación que nosotros. Hicimos una buena primera parte, defendiendo bien y haciendo bien las cosas, pero tuvimos un bajón en la segunda, con muchas pérdidas que provocaron muchos goles de contraataque para el rival”.

“Ahora tenemos que ver los errores en un partido de muchas pruebas, saber que colectivamente vamos bien, que no tenemos grandes individualidades y que la carga física se ha notado. Tenemos que recuperar a los lesionados para trabajar juntos cuanto antes. Hoy hemos repartido minutos pero Nico López y Abel Serdio han tenido más carga ante la ausencia de Alex Garza”, concluyó el entrenador vallisoletano.

FICHA TÉCNICA

BM Logroño La Rioja (33): Gurutz Aguinagalde (portero), Jakob Kupra (portero), Ángel Fernández (5), Miguel Sánchez, Javi Muñoz (3), Fabio Chiuffa (7), Rubén Garabaya (3), Imanol Garciandía (7), Lazar Kukic, Juan Castro (1), Eduardo Cadarso (3), Juan del Arco (2) y Pablo Paredes (2).

Recoletas Atlético Valladolid (23): Javi Díaz (Portero), Roberto Turrado (-), Fernando Hernández (2), Rubén Río (6), Abel Serdio (2), Miguel Camino (2), Diego Camino (3), Nico López (1), César Pérez (portero), Roberto Pérez (1), Gonzalo Viscovich (1), Jorge Serrano (2), Héctor González (2), Adrián Fernández (1), Álvaro Martínez Lobato y Miguel Martínez Lobato.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 9-6, 10-9, 12-11, 16-13 -descanso- 18-14, 22-15, 23-16, 25-18, 30-20 y 33-23

Árbitros: Ignacio Gonzalo y Una Rudiez. Excluyeron a Pablo Paredes (34’).

Pabellón: Palacio de los Deportes (Logroño).

 

Fotografías: BM Logroño La Rioja