El Recoletas Atlético Valladolid volverá a jugar mañana miércoles en Huerta del Rey, en la 18ª jornada de Liga Asobal ante el Fraikin  BM Granollers. Un encuentro que se disputará a las 20.30 horas con las cámaras de televisión de Movistar+ en directo.

Los vallisoletanos buscarán un triunfo tranquilizador que haga olvidar las dos derrotas consecutivas sufridas en el arranque de la segunda vuelta de la competición: en su visita al BM Benidorm (21-20) y hace una semana en Huerta del Rey ante el BM Logroño La Rioja (25-30). El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, confía en su plantilla para volver a ganar: “Somos conscientes de la situación, sabemos nuestro calendario, nuestra adaptación, que llevamos pocos entrenamientos juntos… pero estamos con mucha ilusión, ansiosos por ponernos al nivel de juego deseado. Veo al equipo muy bien, compitiendo, ilusionado, luchando, tendremos nuestras opciones”. 

Las tres derrotas consecutivas que acumula el Recoletas ante Ademar León, BM Benidorm y BM Logroño La Rioja han llevado al equipo a la décima plaza, igualando además su peor racha en Asobal, con tres derrotas seguidas en la temporada pasada. Por eso, los gladiadores azules necesitan un triunfo con urgencia y así volver a escalar posiciones en la clasificación.

Una victoria nos animaría a todos, pero no nos mediatiza. Hablamos en el vestuario de nuestros objetivos, de lo que queremos en el campo y una victoria nos daría un espaldarazo importante, algo que el trabajo diario nos dará. Es cierto que la derrota entra dentro de lo posible, viendo la clasificación, somos realistas, pero confío en mis chicos, creo tenemos posibilidades”, explicó David Pisonero.

Por su parte, el Fraikin Granollers llega tras empatar el sábado en la pista del Chambery francés (30-30) en la Copa EHF. Mientras que en la Liga Asobal ganó al Helvetia Anaitasuna (32-31) hace una semana, con un lanzamiento de penalti en el último segundo, y cayó derrotado ante el BM Logroño La Rioja (30-28) en la primera jornada de la segunda vuelta pese a que su máximo goleador, el lituano Bernatonis, anotó 14 goles.

El Fraikin Granollers de Antonio Rama es ahora el cuarto clasificado con 21 puntos y lucha por la segunda plaza que ahora ocupa el Abanca Ademar León. “Será muy duro”, dijo el técnico Pisonero. “Son un equipazo, con gran calidad, con una primera línea increíble, una plantilla larga por capacidad, con un ritmo de juego alto, parecido al nuestro, que mantienen gracias a esa plantilla”, analizó el entrenador vallisoletano. 

Sobre las claves del encuentro David Pisonero dijo: “El Fraikin Granollers es un equipo que anota 29 goles de media por partido, pero encaja 28. Por eso tenemos que ir a un tanteo más corto, ser más duros en defensa, maniatar su capacidad de lanzamiento que es desde donde llegan sus goles principlamente, y luego correr y jugar. Tenemos que frenar su poder de lanzamiento, principalmente a Rolandas Bernatonis”.

No en vano, el lateral izquerdo Bernatonis es el máximo goleador del Granollers con 90 goles anotados. En su plantilla cuentan también con el reciente campeón de Europa con la selección Española, el pivote Adrià Figueras (82 goles) otras de sus bazas ofensivas. También destacan hombres como el extremo derecho Álvaro Cabanas (48), el extremo izquierdo Edgar Pérez (33), el central Marc Cañellas (32), el extremo David Resina (70), o los primeras líneas el portugués Jorge Fernandes Silva (36) y Alejandro Márquez (28).