El Recoletas Atlético Valladolid visita este sábado al MMT Seguros Zamora, en partido de la 23ª jornada de la Liga Asobal que se disputará en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora a las 16.30 horas. Los gladiadores azules buscarán una victoria, la tercera consecutiva fuera de casa, que les permita acercarse un poco más a la permanencia matemática.

La plantilla dirigida por David Pisonero llega a este duelo regional con un agridulce sabor tras la derrota encajada hace una semana ante el FC Barcelona Lassa (29-30), un choque en el que puso contra las cuerdas al líder de la Liga Asobal y en el que estuvo cerca de obtener un empate histórico. No pudo ser ya que el islandés Aron Palmarsson anotó un último gol ya sin tiempo en el marcador en el saque de un golpe franco con barrera.

A pesar de la derrota, el juego del Recoletas Atlético Valladolid ante el poderoso FC Barcelona fue brillante, sobre todo en defensa, y los gladiadores azules esperan mantener en Zamora ese nivel defensivo para poder llevarse el triunfo. “Llegamos con mucho ánimo, después de sacar lo positivo y las correcciones tras el análisis del último partido. Ahora estamos pendientes de seguir al mismo nivel en Zamora, esta es la línea en la que tenemos que trabajar”, dijo hoy David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.

Ambos equipos se midieron en la primera vuelta en Huerta del Rey con victoria para los vallisoletanos (30-22). Será la primera vez que el equipo vallisoletano visite el Polideportivo Ángel Nieto en la Liga Asobal, aunque ya hubo precedentes en División de Honor Plata.

El MMT Seguros Zamora se juega mucho en este encuentro ya que está situado a solo dos puntos por encima del descenso, con 12 puntos, y necesita ganar para escapar de una situación muy complicada. “Es un partido a vida a muerte para ellos, se juegan muchas de las opciones que tienen en la Liga y para nosotros es importantísimo. Nos preocupa mucho el rival porque jugar con el Barcelona es difícil, pero te libera de la presión del resultado, jugamos con mucha libertad ya que teníamos mucho que ganar y poco que perder. Pero en Zamora la plantilla no va a tener la misma libertad, no podrán desinhibirse como el otro día”, explicó el técnico.

Además, el Recoletas Atlético Valladolid continúa con muchos problemas físicos en varios de sus jugadores. “No estamos a tope está claro, pero confío en la implicación total, incluso de la gente tocada. Los que estamos tenemos que sacar el partido adelante y están a muerte y nadie va a escatimar”. El Recoletas cuenta con varios jugadores tocados como Adrián Fernández, Rubén Río, Gonzalo Viscovich, Víctor Rodríguez, pero todos podrán jugar en Zamora. No estará Roberto Turrado que continúa recuperándose.

En la segunda vuelta, el MMT Seguros Zamora ha sumado tres puntos gracias a su victoria ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (23-33) y un empate en casa con Fertiberia Puerto Sagunto (23-23). El MMT Seguros llega con tres derrotas consecutivas y muchas necesidades por lo que será un rival muy peligroso.

David Pisonero no cree ni mucho menos que su equipo salga con relajación. “Ni lo creo ni lo espero. Sí creo que será un partido completamente opuesto al del FC Barcelona. Zamora se juega la vida, tiene un balonmano muy directo, y tendremos que estar muy unidos y más intensos que ellos, hay que demostrar el mismo nivel de juego para tener opciones de victoria”. 

Por su parte, en la plantilla del conjunto zamorano, dirigido por Eduardo García Valiente, destaca en la faceta goleadora  el central Octavio Magadán, autor de 114 goles y sexto máximo anotador de la Liga Asobal. También tienen un papel importante en ataque el extremo izquierdo chileno Sebastián Ceballos (71 goles), el lateral Jorge Martín ‘Jortos’ (69), el pivote argentino Gastón Mouriño (65) y el lateral brasileño Anderson Dos Sanos (53), al igual que el extremo derecho Facundo Cangiani (34) y el lateral Adrián Prieto (33).