El Recoletas Atlético Valladolid ha aumentado esta temporada su presencia en redes sociales con un incremento del 24,2% en número de seguidores, siendo el club de Liga Asobal que más ha crecido esta campaña. En total, el Recoletas Atlético Valladolid tiene ahora 11.737 seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

La temporada 2016-2017, la primera del club vallisoletano en la Liga Asobal, se cierra con este gran incremento en medios sociales con el que el Recoletas consolida su seguimiento virtual entre los principales clubes españoles de balonmano. Un apoyo que continúa creciendo y construyendo el joven proyecto social del club, que acaba de cumplir tres años de vida y que día a día ve incrementarse el apoyo de los aficionados de Valladolid.

En total, la familia del Recoletas Atlético Valladolid en redes sociales está compuesta por 11.737 seguidores, repartidos entre Facebook (3.805), Twitter (5.651), Instagram (2.127) y YouTube (154), medios en los que el club tiene presencia en internet. El equipo de los gladiadores azules ha experimentado este año un 24,2% de incremento con respecto a la temporada pasada. Solo el Bidasoa Irún y el BM Villa de Aranda superan esta cifra de crecimiento en la Asobal.

De este modo, el equipo vallisoletano es séptimo en número total de seguidores en redes sociales siempre por detrás del FC Barcelona Lassa, el club de balonmano más apoyado del mundo con 7,2 millones de seguidores, aunque compartiendo algunas redes sociales con la sección de fútbol del propio club.

La página web oficial del club, www.atleticovalladolid.es también ha registrado un notable número de visitas en esta primera temporada en la Liga Asobal con 109.000.

El directivo del club responsable de comunicación, Enrique López, analiza así estos datos positivos: “El club está consolidando su presencia en internet y seguimos creciendo en nuestro objetivo de proyecto social y deportivo”. El encargado de la comunicación del Recoletas Atlético Valladolid añadió: “Estamos muy contentos con estos datos. Para nosotros es primordial mantener a nuestros abonados informados en todo momento, y las redes sociales son el canal perfecto. Nos ayudan a informar no solo de los resultados del primer equipo, sino de todas las acciones llevadas a cabo por el club: cantera, actividades sociales, promociones, etc”.