El Recoletas Atlético Valladolid ha participado hoy, junto al resto de clubes de elite de la ciudad, en la presentación de la imagen de "Valladolid, tú eres deporte" en la ropa de juego de los diferentes equipos. Una iniciativa que tendrá su punto álgido con la celebración de la Gala Nacional del Deporte y del Congreso Anual de periodistas deportivos los próximos 6, 7 y 8 de marzo de 2017.

Los jugadores Roberto Pérez y Roberto Turrado fueron los encargados de mostrar la indumentaria del Recoletas Atlético Valladolid durante este acto que reunió a numerosos jugadores de los distintos clubes. Además, el presidente del club de balonmano, Mario Arranz, fue el encargado de dar un discurso en el Ayuntamiento en representación de todos los clubes. 

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, entidad que aglutina periodistas deportivos de Valladolid y provincia, de los diferentes sectores de radio, tv, prensa escrita, fotógrafos y páginas web… ha sido la adjudicataria en 2017 de la celebración de la Gala Nacional del Deporte y del Congreso Anual de periodistas deportivos.

Así, los días 6, 7 y 8 de marzo, Valladolid se convertirá en el epicentro del deporte a nivel nacional. Primero con la Gala, televisada por Teledeporte en directo y en la que 25-30 de los deportistas más destacados de 2016, año olímpico, serán reconocidos y premiados. Después, con el Congreso Anual de periodistas deportivos, en el que más de una centena de asociados de todos los lugares de la geografía nacional se darán cita en Valladolid, Peñafiel y Medina de Rioseco. 

Con este motivo final, se han plateado además  una amplia relación de actividades complementarias (más de 25) que ya se vienen desarrollando y que acabarán, finalmente, desembocando en dicha Gala. Todas ellas aparecen recogidas en la página web www.valladolidtueresdeporte.com

Bajo el lema “Valladolid, tú eres deporte”, las diferentes instituciones, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León se han volcado en este proyecto que, asimismo, está aglutinando desde los clubes deportivos de Valladolid, las Federaciones, universidades, personas vinculada al deporte, empresas… en lo que pretende ser el mayor evento deportivo de 2017.

Con este motivo, y dentro de esta relación amplia de actividades previas, hoy  una representación de todos los clubes de elite de Valladolid acudió a la Plaza Mayor vallisoletana (a pie del Ayuntamiento) para hacer visible el logo “Valladolid, tú eres deporte” en sus camisetas y ropa de juego o de paseo. Dicho logo supone un claro guiño a la imagen de Carlos V que, como infante Carlos llegó a Valladolid en 1517 procedente de los Países Bajos. A su lado, la figura de Laurent Vital, aparecía como cronista de todas estas andanzas. Algunas de ellas, enmarcadas en el terreno predeportivo como las justas y torneos que se celebraron en esta misma ubicación de la Plaza Mayor vallisoletana y que inspiraban un claro talante competitivo a la vez que con clara representación internacional.

Es por ello que el logotipo que preside esta acción recoja los 500 años transcurridos (1517-2017), el sombrero con el que se representaba Carlos V y una pluma en clara vocación a la profesión periodística. El fútbol con Real Valladolid; el BSR, Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid y Ponce, en baloncesto; El Recoletas Atlético Valladolid y el BM Aula en balonmano; los dos clubes de rugby, Silverstorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares; el CPLV de hockey en línea, los dos equipos masculino y femenino de Superliga 2 de voleibol de la Uva y las chicas del Club Atletismo Valladolid, Tenis de Mesa Valladolid, y otros tantos clubes que se van incorporando al proyecto y estuvieron representados en una foto en el que también aparecerá el coche oficial de la Gala del Deporte cortesía de Vasa Arroyo.

Las tres instituciones, Ayuntamiento (a través del alcalde Óscar Puente), Diputación (diputado Luis Minguela) y Junta (director general de Deportes Alfonso Lahuerta) apadrinarán el acto como testigos de excepción ejerciendo el alcalde de Valladolid Óscar Puente de portavoz.