Varios componentes del Recoletas Atlético Valladolid participaron hoy en la presentación de la asociación sin ánimo de lucro Inclusport Castilla y León, que ha mostrado su proyecto en el marco del programa solidario ‘El buen café. Un café con conciencia’ del Restaurante Le Bistró Valladolid. Óscar Perales y Yeray Lamariano han sido los encargados de explicar sus propuestas a representantes de los principales clubes de la ciudad, así como a asociaciones con las que ya colaboran desde su creación, a primeros de octubre.

El Recoletas Atlético Valladolid estuvo representado por los jugadores Javi Díaz y Álex Garza, además de Ana Solana, del área de Responsabilidad Social Corporativa del club.

El lugar elegido para la presentación ha sido Le Bistró que, a través de su proyecto solidario, donará durante un año 5 céntimos por cada café a una entidad sin ánimo de lucro y fines sociales que trabaje en Valladolid. Inclusport Castilla y León ha sido elegida entre los cuatro finalistas, junto a Asalvo, Cadena de Sonrisas y Camino Asocación de Daño Cerebral Adquirido.

El establecimiento ha puesto a disposición de los cuatro finalistas su local para presentar el proyecto en sociedad en un marco incomparable, la bodega del siglo XIX en la planta inferior.

Así, Inclusport ha sido hoy el protagonista presentando su proyecto a los clubes deportivos más representativos de Valladolid, como el Real Valladolid (con la presencia de los futbolistas Guitián y Míchel Herrero, además de Mariano Mancebo, de la Fundación del club); el Recoletas Atlético Valladolid (con los jugadores Javi Díaz y Álex Garza, además de Ana Solana, del área de Responsabilidad Social Corporativa); el Aula (con su jugadora Ángela Nieto, y el vicepresidente, José Luis Álvarez); El Salvador (con su jugador Manu Serrano; más la directiva María Morán); el VRAC (con sus jugadores Paco y Alberto Blanco, más Paqui Gago, del área del rugby inclusivo); el CB Ciudad de Valladolid (con sus jugadores Sergio de la Fuente, Dani Astilleros; además de Juanjo Fernández Feñe y Antonio Rodríguez); el BSR (con su coordinador general, Roberto de Castro) y el CPLV (con sus jugadores Mario Díez, Jack Dransfield y Dani Díez); así como a algunas de las asociaciones con las que ya trabajan, como Autismo Valladolid y Red Íncola; además de otras, como Camino; y de patrocinadores y colaboradores.

Durante una hora y media se ha hablado de los inicios, de cómo empezaron con lo que aún no era Inclusport; de lo que son ahora, qué hacen, cómo, dónde y cuándo, y sobre todo para qué. Para dar paso a testimonios y a un turno de preguntas, disfrutando en todo momento de un buen café.