El programa Yo Jugué del Recoletas Atlético Valladolid organiza la primera edición del Torneo Veterano Yo Jugué Balonmano, un evento que se celebrará este sábado 21 de enero en el pabellón Huerta del Rey y que reunirá a seis equipos y unos 90 jugadores.

En esta primera edición participarán seis equipos, con un total de unos 90 jugadores en liza, que jugarán el torneo en el pabellón vallisoletano en horario de 16.00 a 21.00 horas. Los equipos participantes son: Yo Jugué Atlético Valladolid, BM Veteranos La Salle (Valladolid), BM Veteranos Ourense, BM La Muralla de Zamora, Club Balonmano Castrillón (Asturias) y BM Cantolagua (Sangüesa - Navarra).

Los equipos se dividirán en dos grupos de tres equipos, con partidos de 20 minutos. Posteriormente todos los equipos jugarán un último partido, si bien en estos eventos de balonmano veterano no se establece clasificación final, ya que prima más el compañerismo y disfrute del balonmano que la pura competición.

Tras el evento deportivo se celebrará la entrega de regalos a los participantes y cena de clausura en el Hotel Roma a la que acudirán todos los equipos, árbitros y colaboradores.

El programa Yo Jugué, creado por el club Recoletas Atlético Valladolid hace tres años, es una iniciativa que pretende unir a todos aquellos que disfrutan de este deporte a través de una gran variedad de actividades relacionadas con el balonmano. Durante este tiempo Yo Jugué ha conseguido reunir de forma habitual a una veintena de aficionados. Todos ellos se reúnen para entrenarse y participar en diferentes torneos nacionales, y desde ahora también cuentan con su propia competición. La participación en el programa Yo Jugué está abierto a cualquier aficionado al balonmano que quiera pasar un buen rato disfrutando de este deporte.