El Recoletas Atlético Valladolid aún tiene opciones de disputar la próxima Copa Asobal que se jugará en León el 17 y 18 de diciembre. A falta de cuatro jornadas de Liga ya están clasificados el FC Barcelona Lassa, el Naturhouse La Rioja y el ABANCA Ademar León como anfitrión. Queda una plaza en juego a la que puede optar el equipo vallisoletano junto con otros nueve equipos.

Tal y como recoge hoy la página web de la Liga Asobal, el FC Barcelona Lassa y Naturhouse La Rioja ya se han asegurado su presencia matemática en la próxima edición de la Copa ASOBAL. Un torneo que tendrá como equipo anfitrión al ABANCA Ademar León. A día de hoy, la última plaza para formar parte de la Final4 está en manos de un Fraikin BM. Granollers que ocupa la cuarta posición en la Liga con 15 puntos. Cuando restan tres jornadas por disputarse, un total de 10 clubes tienen opciones matemáticas de estar en León. 

El empate del miércoles entre el Fraikin BM. Granollers y el Helvetia Anaitasuna (24-24) acerca a los catalanes a la Copa ASOBAL pero todavía quedan muchos puntos en juego. Recoletas Atlético de Valladolid, BM Villa de Aranda, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, Bidasoa Irún, Quabit Guadalajara y Liberbank Ciudad Encantada deben disputar cuatro jornadas por lo que tienen opciones matemáticas de clasificarse para la Final4 de Copa. También las tienen, con seis puntos en liza, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca, Fertiberia Puerto Sagunto y Fraikin BM Granollers.

El Recoletas Atlético Valladolid tendría que conseguir varias victorias más para clasificarse, una posibilidad casi imposible pero que a día de hoy es real. El equipo de Nacho González se mide este sábado 26 de noviembre al DS Auto Gomas Sinfín (Huerta del Rey, 20.30 horas) y después visita al Ademar León (sábado 3 diciembre, 17.00 h). El miércoles 7 de diciembre recibe en cas al Bidasoa Irún y terminará el año viajando a Valencia para enfrentarse al Fertiberia Puerto Sagunto (sábado 10 diciembre).