La localidad de Zaratán será el escenario mañana martes 1 de noviembre del primer Clinic de Balonmano organizado por el Recoletas Atlético Valladolid. Una actividad formativa que tendrá como ponentes a Manolo Laguna, Director Técnico de la Federación Española de Balonmano, y Julián Ruiz, exseleccionador de Emiratos Árabes Unidos.

El clinic tendrá lugar de 17 a 20 horas en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán. Un evento que se enmarca en la visita de la selección española absoluta de balonmano a Valladolid, que disputa un partido internacional clasificatorio para el Campeonato de Europa 2018 ante Bosnia Herzegovina el día 2 de noviembre en Huerta del Rey (20.30 horas). Esta actividad cuenta también con la colaboración de la Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Zaratán, Escuela Deportiva Zaratán, Zaratán Saludable, Ruta del Vino Cigales y Federación de Castilla y León de Balonmano.

Manolo Laguna ofrecerá una clase teórico práctica sobre "Fundamentos del ataque posicional". Por su parte, el entrenador nacional Julián Ruiz, exseleccionador de Emiratos Árabes Unidos, exseleccionador nacional femenino y campeón de Europa y del Mundo de Clubes y olímpico en dos ocasiones, impartirá su charla teórico práctica enfocada en el "Entrenamiento de los fundamentos técnicos".

La inscripción al Clinic es gratuita, pero por motivos de organización se ruega confirmación a través del enlace ajugar@atleticovalladolid.es indicando nombre, apellidos, club, teléfono y email de contacto.