El equipo femenino entrenará a las 18:30 y dos horas después lo hará el masculino

Finalmente, el CD Balonmano Aula Cultural y el Atlético Valladolid compartirán el Polideportivo Huerta del Rey de cara a la temporada que viene. El acuerdo, al que se ha llegado en la jornada de ayer tras la reunión mantenida entre el presidente del BM Aula Cultural, Cayetano Cifuentes y su homólogo en el Atlético Valladolid, Juan Carlos Sánchez–Valencia, a instancias del primero, servirá para que ambos conjuntos puedan hacer uso de las instalaciones deportivas del "coliseo" del balonmano de Valladolid.

En la reunión, la primera entre ambos dirigentes desde la creación del nuevo club de balonmano masculino, se ha acordado que el Polideportivo Huerta del Rey sea compartido diariamente para llevar a cabo los entrenamientos de cada uno de los equipos. De esta forma, el conjunto de División de Honor del BM Aula Cultural entrenará en horario de 18.30 a 20.30 horas, mientras que el primer equipo del Atlético Valladolid lo hará justo a continuación, de 20.30 a 22.30.

Además, tanto Cayetano Cifuentes como Juan Carlos Sánchez–Valencia han acordado solicitar a la Federación Española de Balonmano la posibilidad de que ambos conjuntos no coincidan en las jornadas de liga en sus encuentros como locales. El objetivo de esta solicitud a la federación no es otro que dotar de balonmano de primer nivel a la afición de Valladolid todos los fines de semana de la próxima temporada.

Tras la reunión, el presidente del CD Balonmano Aula ha mostrado su satisfacción por los dos acuerdos a los que se ha llegado con Sánchez–Valencia en el primer acercamiento entre ambos dirigentes. «Estoy contento por todo lo que hemos acordado ya que ambas decisiones son muy buenas para el balonmano de Valladolid y para su crecimiento de cara al futuro», ha señalado Cifuentes a la conclusión del encuentro.

Vía: Nortedecastilla.es