El Atlético Valladolid se llevó la victoria en el Triangular de San Antolín de Medina del Campo después de ganar al Gerovida BM Arroyo (19-12) y al Universidad de Valladolid (17-11). Por su parte, el choque entre el Universidad de Valladolid y el BM Arroyo terminó con triunfo contundente para los arroyanos por 8-18.

Los dos partidos de este torneo han sido los últimos amistosos del conjunto vallisoletano en esta pretemporada. El Atlético Valladolid jugará el primer partido de Liga de División de Honor Plata el próximo domingo día 6, a partir de las 12.30 horas en Huerta del Rey.

Atlético Valladolid – Gerovida BM Arroyo (19-12)
Muy intensos los primeros minutos del Atlético Valladolid pese a jugar anoche en Gijón y regresar a Valladolid de madrugada. Siguieron las pruebas de Nacho González en este último amistoso y en los primeros compases destacó la figura de David Fernández, que jugaba su segundo partido con el Atlético Valladolid. Sus lanzamientos exteriores hicieron mucho daño al Gerovida, al igual que las acciones del pivote Luisma Lorasque, acertado en el lanzamiento cercano.

La buena defensa vallisoletana y los numerosos contraataques que propició sirvieron para que los de División de Honor Plata cogieran ventaja en el marcador (8-4 en el minuto 10). Fernando Hernández anotó cuatro goles durante esta fase dejando el marcador en un tranquilizador 9-5 a mitad de partido.

Nacho González no esperó al segundo partido para rotar el banquillo y terminó sacando a la pista a prácticamente todo el banquillo. Esto permitió mantener la intensidad y la velocidad, pero también surgieron algunos desajustes en defensa. Un par de errores consecutivos del Atlético Valladolid provocaron que el BM Arroyo se acercara en el marcador 11-9.

Sin embargo, el Atlético Valladolid se recompuso y con varios contraataques más finalizados por Dani Pérez (4 goles anotados en los últimos 10 minutos) y alguna buena acción de Alfonso de la Rubia, Filip Kallman y Lorasque los de Nacho González decantaron a su favor la victoria final por 19-12.

FICHA TÉCNICA
Atlético Valladolid (19): Javi Díaz, Diego Camino (-), Sergi Grossi (-), Alfonso de la Rubia (2), Fernando Hernández (4), Gonzalo Viscovich (2), Luisma Lorasque (3), Roberto Pérez (-), Roberto Turrado (-), Joel Gómez (-), Daniel Pérez (4), José Ángel Delgado Ávila (-), Filip Kallman (2), Nico López (-), Diego Pascual (-), David Fernández (2) y César Pérez (portero).
Gerovida BM Arroyo (12): Alfonso Mayo, Rubén Real, Raúl Álvarez, Miguel Blanco (1), Daniel Casquete, Alex Grañeras (1), Javier Arriaga, Ignacio González (3), Jose M. Rodríguez (2), Miguel Lacasa, Sergio de Pablo, Rubén Vicente (3), César Carrascal, Mario Pérez, Álvaro Cano, Roger Grossi (1), Javier Gamarra, Fernando Velasco (1), Alberto Quintanilla.
Árbitros: Tomás Fernández y Omar Fagundez. Exclusiones a Turrado (min 11 y 20), J. M Rodríguez (min 27), Sergi Grossi (29)
Pabellón: Pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo (Valladolid). Unas 400 espectadores

Atlético Valladolid – Universidad de Valladolid (17-11)
El Atlético Valladolid sufrió bastante menos para ganar al Universidad de Valladolid, un equipo no tan fuerte que obligó a los de Nacho González adaptarse a un juego ofensivo más veloz y con mucho movimiento de balón. Pero la presumible ventaja de los universitarios, velocidad, pronto se descubrió inútil ante la barrera defensiva que plantearon los de División de Honor Plata.

La dura defensa 5-0 del Atlético Valladolid fue un muro para lo universitarios, que sufrieron mucho contra los Ávila y compañía. Solo algún desajuste puntual permitió al Universitario anotar. Pero nunca hubo fluidez. Además, las manos rápidas de la defensa del Atlético Valladolid provocaron muchos robos de balón y contraataques que acabaron en goles de Fernando Hernández, Sergi Grossi o Nico López.

Con el 15-6 en el minuto 19, máxima diferencia a favor del Atlético Valladolid, los universitarios pidieron un tiempo muerto pero el panorama no cambió demasiado y el Atlético Valladolid mantuvo su ventaja. Fueron minutos que Nacho González aprovechó para probar con Roberto Turrado, Diego Pascual, Joel Gómez, Sergi Grossi o Nico López.

Nacho González acabó muy satisfecho de los dos partidos. "Nos obligaron a cambiar nuestra forma de jugar y eso es positivo. Arroyo es más duro y fuerte y nos costó más, seguro que harán un buen papel en la liga de Primera Nacional", dijo el técnico. "Ante el Universidad de Valladolid estuvimos más acertados, quizá porque ya veníamos rodados del primer partido" comentó. "En definitiva ha sido un buen triangular para probar cosas concretas, como el cambio de dos jugadores tras ataque, y también para ver a algunos jugadores en posiciones determinadas".

FICHA TÉCNICA
Atlético Valladolid (17): Javi Díaz, Diego Camino (-), Sergi Grossi (1), Alfonso de la Rubia (-), Fernando Hernández (5, 1 pen), Gonzalo Viscovich (-), Luisma Lorasque (-), Roberto Pérez (2), Roberto Turrado (-), Joel Gómez (-), Daniel Pérez (4), José Ángel Delgado Ávila (-), Filip Kallman (3), Nico López (2), Diego Pascual (-), David Fernández (-) y César Pérez (portero).
Universidad de Valladolid (11): David Santo Domingo, Alberto García, Daniel Lorasque (1), Arturo Barcenilla (1), Diego Martín (1), Víctor Turrado (2), Pablo González, Ignacio Merrezuelo, Jorge García, Pablo García, Sergio Escudero (1), Nicolás Rodríguez (2), Alfredo Fresnillo, Ignacio Martín (3)
Parcial cada 5 minutos: 6-2, 8-3, 12-5, 15-6, 16-8 y 17-11
Árbitros: Tomás Fernández y Omar Fagundez. Exclusiones a Sergi Grossi (22) Roberto Turrado (min 23).
Pabellón: Pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo (Valladolid). Unas 400 espectadores

Medina del Campo 01

Medina del Campo 02

Medina del Campo 03

Medina del Campo 04

Medina del Campo 06