El Atlético Valladolid Recoletas y la Asociación Ruta del Vino Cigales han firmado ayer un acuerdo por el que la organización se incorpora al programa de difusión del balonmano A Jugar! como patrocinador. 

El acuerdo ha sido firmado en la sede de la Asociación Ruta del Vino Cigales, en Corcos del Valle, con la presencia de la presidenta de la Asociación, Inés Salas Mucientes, Iñaki Malumbres, directivo del Atlético Valladolid Recoletas y responsable del programa A Jugar! y Francisco Javier Ollero, secretario del club. Inés Salas y Francisco Javier Ollero fueron los encargados de firmar el acuerdo.

De este modo, la Ruta del Vino Cigales se incorpora al programa A Jugar! como patrocinador de algunos equipos, para ayudar a difundir el deporte del balonmano entre los más pequeños y fomentar así el turismo deportivo en las localidades pertenecientes a la organización.

No en vano, el proyecto A Jugar! ya cuenta con 52 niños participantes en Cigales y Fuensaldaña desde principio de temporada, de categoría prebenjamín, benjamín y alevín. Estuvieron presentes en la firma Víctor Manuel Sanz de Diego, alcalde de Fuensaldaña, Miguel Ángel Rosales, alcalde de Corcos del Valle, y Pedro Pérez Espinosa, alcalde de Trigueros, además de los concejales de Deporte de Cigales y Fuensaldaña. El objetivo del proyecto A Jugar! es poder contar el próximo año con equipos en Cabezón, Corcos, Trigueros y Dueñas.

Con este nuevo paso, el proyecto A jugar balonmano!, iniciado por el Atlético Valladolid Recoletas la pasada temporada, sigue creciendo en este curso escolar y deportivo. Ahora son ya más de 200 niños de diez colegios y municipios los que este año participarán en esta actividad que pretende acercar el balonmano a los más pequeños

El Atlético Valladolid Recoletas considera de gran importancia la difusión social de este deporte  y cuenta entre sus objetivos como club esta labor de difusión del balonmano. El programa A Jugar! tiene ya acuerdos con municipios como Zaratán y Cigales, a los que se sumó también recientemente Fuensaldaña.