El Recoletas Atlético Valladolid organiza una recogida solidaria de alimentos y productos de higiene para el próximo partido de Liga Asobal en Huerta del Rey, el sábado 14 de octubre a la 20.00 horas. Un encuentro en el que los gladiadores azules se enfrentarán al Bidasoa Irún en el pabellón vallisoletano.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación -que se celebra el 16 de octubre- y el Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza -el día 17 de octubre- el club vallisoletano, dentro del marco de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, ha organizado para el partido del próximo sábado 14 un día solidario en el que los aficionados puedan colaborar entregando alimentos, que serán donados a Cáritas Diocesana Valladolid para su posterior reparto.

Los alimentos que pueden entregarse son, entre otros: azúcar, harina, aceite de girasol, leche, galletas, cacao soluble, café soluble, sardinas en conserva, atún en conserva, legumbre precocinada, embutido al vacío, tomate frito…

Por su parte, los productos de higiene irán destinados al Centro de Día de Cáritas, ubicado en la calle José María Lacort y a la Unidad de Higiene La Milagrosa, un centro de aseo e higiene de la Obra Social María Milagrosa para las personas sin hogar y con escasos recursos económicos que se encuentra en el barrio de Las Delicias. Este centro está promovido conjuntamente por los Padres Paules y Cáritas Diocesana de Valladolid y sus puertas en 2015 para sumarse al comedor solidario que ya estaba en funcionamiento en la Parroquia María Milagrosa.

Los productos de higiene necesitados son: gel de baño, champú, dentífrico, cepillos de dientes, detergente, lavavajillas, friegasuelos, papel higiénico, espuma y maquinillas de afeitar desechables y toallas de ducha.