Más de un centenar de jugadores se dieron cita en la primera edición del Torneo Veterano Yo Jugué Balonmano, un evento organizado por el programa Yo Jugué del Recoletas Atlético Valladolid y que se celebró el pasado fin de semana en el pabellón Huerta del Rey.

En esta primera edición han participado seis equipos, con más de un centenar de jugadores en liza: Yo Jugué Atlético Valladolid, BM Veteranos La Salle (Valladolid), BM Veteranos Ourense, BM La Muralla de Zamora, Club Balonmano Castrillón (Asturias) y BM Cantolagua (Sangüesa - Navarra) 

Tras el evento deportivo se celebró la entrega de trofeos y cena de clausura en el Hotel Roma a la que acudieron todos los equipos, árbitros y colaboradores. Varios jugadores del primer equipo del Recoletas Atlético Valladolid, Roberto Pérez, Abel Serdio y Víctor Rodríguez, también estuvieron presentes durante la entrega de trofeos, además de Juan Carlos Sánchez-Valencia, promotor del programa Yo Jugué en sus inicios.

Este primer torneo organizado por Yo Jugué Balonmano ha obtenido un gran éxito de participación, además de que todos los equipos terminaron muy satisfechos con la organización del evento. Así, Yo Jugué Balonmano ya ha comenzado a planificar la próxima edición de este torneo para jugadores veteranos, en el que intentará ampliar la participación y mejorar la actividad. 

El programa Yo Jugué, creado por el club Recoletas Atlético Valladolid hace tres años, es una iniciativa que pretende unir a todos aquellos que disfrutan de este deporte a través de actividades relacionadas con el balonmano. Durante este tiempo Yo Jugué ha conseguido reunir de forma habitual a una veintena de aficionados. Todos ellos se reúnen para entrenarse y participar en diferentes torneos nacionales, y desde ahora también cuentan con su propia competición. La participación en el programa Yo Jugué está abierta a cualquier aficionado al balonmano que quiera pasar un buen rato disfrutando de este deporte.

Fotografías: Héctor Sastre