El equipo vallisoletano sumó tres victorias en las tres primeras jornadas disputadas en Burgos. Este fin de semana cierra esta fase con dos partidos más en Huerta del Rey

El Atlético Valladolid cadete masculino comenzó de forma brillante la fase final de Castilla y León, con tres victorias, acercándose al objetivo de conseguir su clasificación para el próximo Campeonato de España de la categoría. Los chicos dirigidos por Daniel Ibáñez y Diego Camino iniciaron este sector autonómico con tres victorias en tres partidos, lo que les coloca en la primera posición momentánea a falta de dos jornadas en una competición de seis equipos que se enfrentarán entre ellos en formato liga todos contra todos. 

El Recoletas Atlético Valladolid disputó el viernes 26 de marzo su primer encuentro, ganando al Kilkenny Ciudad de Salamanca (38-32). Destacó Henrik Kahr Pérez, autor de 13 goles, además de Juan de Gracia de Dios con 6 y Javier Lorenzo Viejo, con otros 6 goles anotados.

El sábado, los vallisoletanos se impusieron al Burpellet Energia Natural Villa de Aranda (32-25) y el domingo ganaron al anfitrión, el Frioes XXI BM Burgos (47-31), un encuentro con muchísima anotación en el que destacaron con sus goles Juan de Gracia (9), Jorge Cuesta (6), Néstor García (6), Javier Lorenzo (5), Juan Fernández (5) y Rodrigo Pérez (5). 

El próximo fin de semana, 8 y 9 de abril, el Recoletas Atlético Valladolid cadete disputa los dos últimos partidos de esta fase final en el pabellón Huerta del Rey (Valladolid): ante el BM Delicias Tandem (sábado 8 abril, 19.30 horas -justo después de la finalización del partido de Liga Asobal entre el Recoletas Atlético Valladolid y Naturhouse La Rioja-) y el domingo 9 de abril, 13.30 horas, ante el Calzados Rober BM Nava (9 abril).

El equipo cadete sigue invicto esta temporada, tras sus 14 victorias en la fase provincial y las últimas tres conseguidas en la fase autonómica. En el horizonte está el Campeonato de España que ya disputaron el pasado año sin mucha suerte. El objetivo esta vez será llegar mucho más lejos.