Grupo Ambuibérica ha firmado en el día de ayer sendos convenios con el Real Valladolid Club de Fútbol, el Balonmano Atlético Valladolid Recoletas y el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid para cooperar en la respuesta en situaciones de emergencia.

Los acuerdos han sido rubricados por los presidentes de los clubs deportivos y por el director general de Ambuibérica, que ha subrayado el compromiso de este grupo empresarial con el deporte de Valladolid.

Los acuerdos firmados promueven la cooperación y el intercambio de información, recursos y experiencia en materia de respuesta a emergencias, en casos de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública. Ante una situación de esas, está previsto que los medios humanos y materiales disponibles se integren en la estructura de mando y control definida en el Grupo Ambuibérica, quien tendrá la capacidad de tomar decisiones ante la emergencia. Grupo Ambuibérica está certificado con la norma internacional “ISO 22320: Sistemas de Gestión de Emergencias y Respuesta ante Incidentes”, que capacita a quien la posee en la respuesta ante todo tipo de emergencias, de cualquier dimensión, tanto local como supranacional.

La norma establece las bases de organización, cooperación y toma de decisiones en la gestión de emergencias para garantizar que todas las partes relevantes actúen coordinadamente durante un desastre, minimizando así el riesgo de malentendidos y garantizando el uso eficaz de los recursos combinados.