El Recoletas Atlético Valladolid presentó hoy a su nuevo jugador Alex Garza, una llegada que reforzará la plantilla de los gladiadores azules la próxima temporada en la Liga Asobal. Garza se sometió antes a un reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande y después pisó por primera vez Huerta del Rey ya como jugador del Recoletas Atlético Valladolid. “Espero poder aportar trabajo en defensa, cumplir con esa función y además ayudar a este club en crecimiento, un club serio que está trabajando muy bien. Creo que de aquí a un plazo muy corto será un club importante en la liga. Espero poder ayudar en ese crecimiento”, dijo Alex Garza en su presentación.

Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, fue el encargado de presentar a Alex Garza y darle la bienvenida a su nuevo club. “Es quizá el único jugador que llega este año que no cumple con el perfil habitual que buscamos, joven y capacidad de ir progresando. Pero es un jugador más experto, para un rol específico que buscábamos en la posición de experto defensivo, aunque también en ataque aportará desde el pivote”, explicó el presidente.

“Queremos que sea el comandante de la defensa del Recoletas Atlético Valladolid, la referencia en defensa, que dirija al resto atrás y que pueda lanzar nuestro juego rápido en ataque. Y para ese puesto necesitamos un jugador con experiencia como Garza”, añadió Mario Arranz.

Alejandro Garza Hernández (Badajoz, 3/3/1986) es un pivote de 31 años, 98 kilos y 1,98 metros de altura que proviene del Helvetia Anaitasuna de Liga Asobal, club en el que ha permanecido las cuatro últimas temporadas. Garza debutó en la máxima categoría en la temporada 2012-2013 con el Ciudad Encantada de Cuenca. Antes, el jugador pacense estuvo siete temporadas en División de Honor Plata repartidas entre el Costa Blanca Alicante, Almoradí, Badajoz y Villa de Aranda, último equipo con el que jugó en Plata antes de su salto a la Liga Asobal.

Por su parte, Alex Garza analizó los factores que más ha valorado del proyecto del Recoletas Atlético Valladolid. “Me atrajo la seriedad del club, además el equipo me gustó cuando me enfrentado a él, juega bien, hace buen balonmano, tiene una buena plantilla, Valladolid es una ciudad que respira balonmano, y el ambiente de Huerta del Rey es espectacular”. También ayuda la cercanía con mi casa, Badajoz”.

Alex Garza ha coincidido en anteriores clubes con Fernando Hernández y Diego Camino, algo que también ha influido para decantarse por el Recoletas Atlético Valladolid. “Además conozco Valladolid porque estuve en León en categorías inferiores, he jugado muchos partidos aquí y he coincidido con otros jugadores como Roberto Turrado”.

Sobre su juego Garza dijo: “Puedo ayudar bastante en defensa y contraataque, dos situaciones importantes. En ataque puedo dar minutos de calidad, aunque mi fuerte es atrás, donde tengo la mayor responsabilidad. Ayudaré a que el equipo tenga un nivel alto de intensidad defensiva, intentaré aprovechar esos minutos de rotación en ataque, y aportaré también experiencia, buen ambiente y trabajo en el grupo, para ayudar en los momentos buenos y en los baches”.

Y por último, el jugador pacense habló del juego del equipo vallisoletano: “El estilo de juego del Recoletas Atlético Valladolid es diferente pero lo conozco. Tiene un modelo parecido al de la escuela de grandes entrenadores de Valladolid. Me gusta el equipo como juega, tiene muy claro lo que busca, con ritmo alto, rapidez, buena defensa que se suma a la portería… Y no lo digo porque venga ahora aquí, ya me gustaba su juego antes”.