La Liga Loterías Asobal ha llegado a la mitad de su temporada con un Recoletas Atlético Valladolid en la séptima plaza, una fantástica posición para un “equipo recién ascendido y de nueva creación”, tal y como explicaba hoy el entrenador del conjunto vallisoletano, Nacho González. “Una posición que a principio de temporada nos hubiera gustado estar”, añadía el técnico.

La competición liguera volverá el sábado 4 de febrero de 2017 con la disputa de la 16ª jornada Asobal. El Recoletas Atlético Valladolid visitará la pista del Ángel Ximénez - Avia Puente Genil. Antes, el equipo vallisoletano disputará la tercera eliminatoria de Copa del Rey ante el DS Auto Gomas Sinfín, a doble partido: este miércoles en Huerta del Rey (20.30 horas) y el próximo 21 de diciembre en Santander. 

En la Liga Asobal, tras la disputa de las 15 primeras jornadas, el Recoletas Atlético Valladolid marcha séptimo en su año de debut en la máxima competición, con 14 puntos obtenidos en 7 victorias (seis en casa y una fuera). No ha empatado ningún partido y ha perdido 8 (uno en casa y 7 fuera).

Tenemos que tener los pies en la tierra y la mirada en el cielo”, dijo Nacho González. “Somos un club recién ascendido, de nueva creación, con jugadores jóvenes… y cada día tenemos que dar un pasito más. No hay que olvidar que el objetivo es asentarnos en la Liga Asobal, todo lo que venga después será maravilloso pero nuestra meta principal es esa”, añadió.

“Con todos los condicionantes que tenemos hay que estar contentos de nuestra primera vuelta”, dijo Nacho González. “Aún tenemos mucho que trabajar y somos ambiciosos, también en el trabajo diario, porque tendremos una segunda vuelta complicada en la que tendremos que sacar más puntos fuera de casa”.

No en vano en la segunda vuelta, el Recoletas Atlético Valladolid tendrá rivales mucho más duros en Huerta del Rey: Helvetia Anaitasuna (J17), Fraikin Granollers (J19), FC Barcelona Lassa (J21), Naturhouse La Rioja (J24) y Ademar León (J28). “Con el calendario que teníamos en la primera vuelta era importante empezar bien y puntuar todo lo posible en casa ya que en la segunda vuelta tendremos partidos en casa más complicados”, comentó el técnico. 

Sobre los resultados de estas primeras 15 jornadas, Nacho González explicó: “Hemos conseguido un colchón de puntos, sobre todo con los de casa, donde ganamos todo salvo en la primera jornada que perdimos por un gol ante Puente Genil. Además ante rivales que han estado muy bien en esta primera vuelta como Cuenca o Huesca. Conseguimos 12 puntos en casa de los 14 posibles, una buena cifra. Teniendo buenas sensaciones, haciendo partidos completos y dando pasos adelante”.

Fuera de casa tuvimos muchos partidos igualados, salvo tres: Logroño, Barcelona y Benidorm. En el resto tuvimos opciones hasta el final. En la segunda vuelta debemos dar un paso adelante lejos de Huerta del Rey porque seguro tendremos partidos muy igualados. Hay que seguir la línea del partido de Aranda, en el que sin estar brillantes sí estuvimos estables”, analizó el entrenador.

Sobre la plantilla, Nacho González quiso hablar de su adaptación al estilo de juego, sus compañeros y la competición. “En la creación de la plantilla ya éramos conscientes de que en la primera vuelta podía costar esa adaptación conjunta. Teníamos jugadores con experiencia pero la mayoría son jóvenes que no contaba con minutos en Asobal”, dijo. “No se ha visto el potencial que podemos tener, ni siquiera este año podamos verlo. Tenemos jugadores muy jóvenes que aún pueden crecer y que necesitan entrenar más y adaptarse todavía más. Es complicado todavía sacarles el cien por cien. Al final todos tienen que dar un paso adelante. Los más expertos han estado bien pero otros también destacaron en muchos partidos”.

El Atlético Valladolid cuenta además con la quinta mejor defensa de la competición (405 goles encajados, 27 por partido) y el séptimo mejor ataque (410 goles anotados, 27,3 por partido).

Por último, Nacho González quiso destacar lo que necesita el equipo y lo que más le ha sorprendido: “Siempre pido estabilidad, ser capaces de jugar esos partidos igualados, algo que lo da la experiencia. Y lo que más me ha sorprendido es el ritmo que podemos poner, con ratos en los que defendemos muy bien y corremos a un ritmo alto”. 

EscuchaBalance primera vuelta Nacho González en Spreaker.