El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado hoy a Adrián Fernández como nuevo jugador del equipo de Liga Asobal para la próxima temporada 2017-2018. “Estoy muy contento de sumarme a este proyecto, un proyecto de pocos años de historia pero que está creciendo a pasos agigantados, están haciendo las cosas muy bien”, dijo el propio jugador durante su presentación hoy.

El jugador asturiano tiene 22 años y procede del BM Villa de Aranda, equipo en el que ha disputado la Liga Asobal esta temporada. El central cuenta con tres años de experiencia en la máxima categoría, en el BM Villa de Aranda y el BM Gijón Jovellanos, y fue un habitual en competiciones internacionales con las diferentes selecciones nacionales de categoría promesas, juvenil y junior.

Adrián Fernández fue sometido hoy a un reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande y después fue presentado a los medios. “Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar, me considero un jugador polivalente, muy trabajador y que también hace equipo, estoy a disposición del entrenador para todo lo que necesite y estoy muy ilusionado con este proyecto”, explicó Adrián.

El central de Avilés firma por dos temporadas con el Recoletas Atlético Valladolid. “Desde el primer momento que empezamos a hablar nos entendimos porque teníamos unos objetivos comunes de crecimiento y de perspectiva de futuro que eran interesantes”, detalló el jugador.

Rafa Mejías, director deportivo del Recoletas Atlético Valladolid, detallaba así el estilo de juego que tiene Adrián Fernández: “Es un central con disparo, que puede organizar, que además puede defender y que nos viene muy bien para el objetivo de ir evitando cada vez más los cambios de jugadores en ataque/defensa, queremos que aporte dirección de equipo, pero también goles y defensa, y que complemente un juego ligeramente distinto al que hace Diego Camino pero al mismo tiempo complementario”.

Adrián también habló de la actual plantilla del Recoletas Atlético Valladolid: “Es una plantilla muy competitiva, ya la del año pasado lo era y se están haciendo unos retoques que permitirán dar un pequeño salto de calidad para intentar mejorar la posición del año pasado y seguir poco a poco mejorando los resultados en la liga”.

Además, Adrián Fernández compartirá posición de central con Diego Camino, uno de los pilares del Recoletas Atlético Valladolid y un jugador destacado en la Asobal. “Todo el mundo me habla genialidades de Diego Camino”, dijo hoy Adrián. “Es uno de los motivos que me llevó a venir aquí, para aprender de un gran central como él, que tiene tan asimilado el juego de la escuela de Valladolid y que el año pasado hizo tan buena temporada. Puedo aprender dirección de juego, ya que él controla los tiempos de los partidos, maneja muy bien al equipo, sabe lo que hacer en cada situación y yo tengo experiencia en Asobal. 

Sin embargo, Adrián llega al Recoletas Atlético Valladolid a competir por minutos en la posición de central, sin miedo a nada. “Vengo a hacer mi juego y a aprender de Diego Camino, él es en principio el más veterano de los dos, el que más tiempo lleva aquí y tiene un peso importante en el club, pero los minutos al fin y al cabo se ganan. No hay minutos estipulados y menos en el balonmano, donde no hay ni titulares ni suplentes. En este deporte eso no se lleva así que hay que trabajar desde el primer momento para que sean los máximos minutos de juego posibles”.

Sobre la tradición de balonmano de Valladolid y su sistema de juego comentó: “El año pasado ya me he iniciado en esta escuela con Álvaro Senovilla en Aranda. Valladolid es una tierra de mucho balonmano y de muy buenos centrales, por lo que también es un plus para mi carrera el venir aquí y aprender este modelo de juego y jugar de esta manera para seguir mejorando para el futuro”.

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, dio la bienvenida a Adrián Fernández con estas palabras: “Es un jugador que cumple con el perfil que el Atlético Valladolid busca con los jugadores que viene incorporando. Un jugador español, joven, con una trayectoria importante a nivel de selecciones nacionales en categorías inferiores, con algo de experiencia ya en la Liga Asobal y, sobre todo, con muchas ganas de progresar y con capacidad para hacerlo; aquí vamos a poner todos los medios para que él nos pueda aportar mucho y nosotros también le podamos aportar en el progreso de su carrera deportiva”.

En cuanto a su estilo de juego, Adrián Fernández se analiza de este modo: “Me considero un jugador polivalente, que puedo defender de dos, de exterior e incluso en ciertos momentos estuve de avanzado. En ataque, tanto de central como de lateral derecho también he jugado a lo largo de toda mi vida, un juego de uno contra uno pero también tengo lanzamiento entre líneas. Intento jugar con el pivote, además con Abel Serdio llevo jugando toda mi vida y seguro que nos seguimos entendiendo muy bien, puedo aportar en todas las facetas del juego, quizá no destaco por encima de los demás en ninguna pero puedo aportar en todas y creo que ése es mi fuerte”.

Por último, Adrián Fernández tuvo palabras para la afición vallisoletana de Huerta del Rey: “El año pasado cuando nos tocó venir aquí con el Villa de Aranda hubo un ambientazo impresionante, es el segundo club que más asistencia ha tenido en la Liga Asobal y jugar en Huerta del Rey ya cuando me tocó en categorías base era un gustazo. Es un pabellón que me gusta mucho, en el que la afición aprieta y ayuda mucho a que sumen tantas victorias como el año pasado o más”.