El Recoletas Atlético Valladolid viaja por última vez esta temporada para medirse al Ángel Ximénez Avia Puente Genil este sábado (17.00 horas) en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de la localidad cordobesa. Será el último desplazamiento de los gladiadores azules este curso, que afrontan las dos últimas jornadas de Liga Asobal con un objetivo aún por cumplir: ser octavos y librarse así la próxima campaña de las eliminatorias previas de la Copa del Rey.

No lo tendrá fácil el Recoletas Atlético Valladolid porque se mide mañana a un duro rival, Ángel Ximénez Avia Puente Genil, que llega con mucha confianza tras ser semifinalista en la reciente Copa del Rey. Además, en la última jornada los gladiadores azules recibirán en Huerta del Rey al Abanca Ademar León, que aún se juega la segunda plaza liguera.

Los vallisoletanos son novenos con 27 puntos, los mismos que el octavo clasificado, Quabit Guadalajara, pero los castellano manchegos tienen la ventaja de tener a su favor el desempate. Guadalajara se mide en estas dos últimas jornadas a MMT Seguros Zamora y Fraikin BM Granollers.

Seguimos peleando por intentar conseguir esa octava posición”, comentó David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. “Pero no me gusta hablar de mejorar posiciones o puntos con respecto a la temporada pasada porque cada año es distinto. Esta temporada no nos aseguramos la octava plaza incluso ganando los dos partidos que nos quedan”, explicó aludiendo a que la temporada pasada el Recoletas finalizó octavo con 28 puntos.

La octava plaza vendrá como consecuencia de ganar los dos partidos, pero dependemos de Guadalajara, que tiene que pinchar. Vamos a intentar ganar los dos partidos, queremos competir fuera y ganar”, dijo Pisonero. Por eso sumar algo positivo en Puente Genil será el primer objetivo de los hombres de David Pisonero, que viajan con toda la plantilla al completo a excepción del lesionado Fernando Hernández. 

Los vallisoletanos buscarán mantener el mismo nivel que ya mostraron en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona Lassa hace una semana, aunque el cansancio ya empieza a hacer mella en los jugadores. “Llegamos justitos, la temporada se hace larga”, dijo hoy Pisonero. “Ante el Barça en Copa del Rey nos costó en los últimos minutos, llegamos con la gasolina justa y se nos hizo largo”, añadió el técnico del Recoletas Atlético Valladolid. 

El técnico vallisoletano espera un partido duro en Puente Genil. “Estamos anímicamente bien pero es un viaje largo y un encuentro duro, ante un rival que no se nos da bien”, comentó. También alabó al rival, que está dirigido por Julián Ruiz desde febrero. “Han tenido un repunte con Julián en el banquillo en la segunda vuelta, es un equipo más compacto, más motivado, y esperamos un partido duro”, dijo Pisonero, que conoce bien a Julián Ruiz ya que coincidió con él en el BM Cantabria.

“La labor de Julián se ha notado y conozco cuáles son sus premisas: dureza, ayudas, intensidad y tiene una plantilla para defender así. Por eso es posible que planteen un partido lento, pero nuestra rotación nos dará un partido de ritmo alto. Aunque fuera de casa no es fácil, la gente es más valiente en casa, pero desde que llegué es algo que quiero cambiar”, añadió David Pisonero. 

“Lo más destacado de Puente Genil es que tienen gente veterana que conoce la Asobal muy bien. Seguramente David Jiménez no juegue, pero nunca sabes qué puede ocurrir sin él ya que otro jugador puede hacer igual de bien. Incidiremos mucho en nuestra continuidad y en correr porque si entramos en el cuerpo a cuerpo y en el ataque estático se nos hará difícil hacer goles”.

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil llega a este partido salvado del descenso, en la 12ª plaza con 18 puntos y ya pensando en la próxima temporada. No en vano, esta semana anunció cuatro bajas: Nacho Moya, Jorge Oliva, Mikhail Revin y Tomás Moreira, y en este partido se querrán despedir de la afición con buen sabor de boca tras llegar a semifinales de la Copa del Rey. 

En su plantilla destaca el primera línea Novica Rudovic, uno de los máximos goleadores de Puente Genil con 103 goles, aunque comparte protagonismo ofensivo con los laterales Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ (74 goles), David Jiménez (109), Juanlu Moyano (70) y el central Nacho Moya (64).

También destaca su juego con el pivote Tomás Moreira (68 goles), su defensa con dos especialistas como Mikhail Revin y Leonardo de Almeida (68 goles) y la portería con Álvaro de Hita y Jorge Oliva.