El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a la carga este sábado 2 de septiembre con un nuevo amistoso de pretemporada, el último, ante el MMT Seguros Zamora, en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora a partir de las 18.00 horas. Se disputará el XVI Memorial Manuel Camba, que ya el año pasado ganó el conjunto vallisoletano en el mismo escenario.

El equipo de Nacho González afronta su último encuentro amistoso de preparación antes del comienzo de la Liga Asobal, el 9 de septiembre en Huerta del Rey ante el BM Benidorm. En Zamora se podrá ya contemplar a un Recoletas Atlético Valladolid muy próximo a lo que veremos durante toda la temporada.

En la plantilla vallisoletana ya están recuperados completamente los jugadores que arrastraban algún problema físico como Diego Camino, Alex Garza o Rubén Río, entre otros, aunque ahora es el guardameta César Pérez el que tiene molestias en la espalda. El portero será la única duda para este encuentro amistoso.

Hasta ahora los gladiadores azules han sumado tres victorias en su pretemporada: ante BM Alarcos (17-27), MMT Seguros Zamora (36-25) y BM Villa de Aranda (35-22) en la semifinal de la Copa de Castilla y León; y dos derrotas: ante el BM Logroño La Rioja (33-23) y el Abanca Ademar León (24-31) en la final del torneo autonómico.

Será este la segunda ocasión en la que el Recoletas Atlético Valladolid se mida al MMT Seguros Zamora en esta pretemporada. En la primera, en un partido disputado en Gijón el pasado 19 de agosto, el conjunto vallisoletano se impuso por 36-25.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analiza así este último test de pretemporada: “Lo normal es que se vaya pareciendo a un partido de competición. Ahora sí controlaremos el ritmo ya que no trabajaremos todos el partido a ritmos altos, si no que iremos viendo cada situación para que se parezca a un partido real. La Copa de Castilla y León fue una piedra de toque importante para ver lo que estamos haciendo bien y mal y en eso trabajaremos en esta última semana previa al comienzo de liga, para incidir en esos errores de lanzamientos y en esas pérdidas con las que los equipos de calidad nos castigan mucho”. Sobre el rival, el MMT Seguros Zamora, Nacho González dijo: “Zamora sigue con su planificación y ahora están mirando a ver si se pueden reforzar ya que han tenido algún problema de lesiones. Pero cada día van mejorando su trabajo. El siete inicial es muy competitivo, llevan muchos años jugando juntos y pueden hacer daño”.

Por su parte el MMT Seguros Zamora, dirigido por Eduardo García Valiente, llega a la cita tras su derrota en semifinales de la Copa de Castilla y León ante el Ademar León (32-22). El conjunto zamorano, que regresa a la Liga Asobal tras su exitoso ascenso del curso pasado, ha sufrido la baja por lesión del lateral Guillermo García, que tendrá que pasar por quirófano. 

Los ‘guerreros de Viriato’ han variado poco su plantilla con respecto a la pasada temporada en Plata. Han perdido tres jugadores importantes: el portero Leo Maciel, Carlos Prieto y Rodrigo del Val, pero han fichado a otro joven guardameta, Carlos Calle (BM Benidorm) y al extremo Jaime González (ULE Ademar). Aún se espera la incorporación de un primera línea que refuerce la plantilla zamorana.